martes, 28 de agosto de 2012

Calcula tu fecha probable de parto

La fecha del parto, es sólo una aproximación basada en el examen físico y la historia médica. Este cálculo , esta basado en la fecha del último periodo menstrual .

Un embarazo normal se calcula que debe durar durante 40 semanas (280 días) desde el primer día de la última menstruación, o 38 semanas (266 días) del día de concepción (si esta es recordada). Un bebé puede nacer en cualquier momento desde 3 semanas antes de la fecha probable a 2 semanas después, y el embarazo será completamente normal y el bebé se considera de término y maduro.

Generalmente uno de cada 20 bebes nace en la fecha exacta calculada.

La ecografía realizada dentro del primer trimestre del embarazo, puede determinar el tiempo del embarazo. Sin embargo, una fecha calculada por ultrasonido puede estar alterada por 10 a 14 días, en más o en menos.

La fecha exacta de la concepción es algo extremadamente difícil de confirmar, de modo que es muy complejo decir si el bebé es tardío o no. Aunque tengas un ciclo menstrual regular de 28 días, la fecha de ovulación sólo se sabe de manera aproximada.

Además de la imprecisión de la fecha de ovulación, todos los embarazos son diferentes, por lo que no es realista esperar que maduren en el número exacto de días. Como el parto lo iniciaría el bebé, produciendo ciertas hormonas a medida que alcanza madurez total, es lógico que la fecha exacta del parto pueda variar mucho, incluso en embarazos producto de técnicas de fertilización.


Conocer la fecha probable de tu parto te permitira prepararte para el gran día con suficiente tiempo y antelación para tenerlo todo listo para la llegada de tu bebé.

Recuerda que  planear con anticipación te permitirá disfrutar del tiempo que te quede libre sin preocupación.

Lecturas Recomendadas: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario